jueves, septiembre 14, 2006

Los Spanish Bullfighter en el Mongol Rally





















El Mongol Rally es un Rally organizado con fines benéficos. Más de 13.000 kilómetros en coches de menos de 1.000 centímetros cúbicos. Londrés-Ulan Bator (Mongolia). Se celebró el pasado verano del 21 de julio al 10 de Agosto.

Una aventura a través de países como Bielorrusia, Rusia, Kazakhstan, Uzbekistán, Kyrgyzstan y el misma Mongolia donde terminaron.

250 libras de la inscripción de cada equipo van para comprar una vaca que se donará a un proyecto humanitario. Y lo recaudado por la subasta del coche participante también para una buena causa.

En esta edición pasada un amigo, Alberto, ha participido con un mítico Ax. Les ha ido muy bien. Entre 200 participantes han quedado ganadores en la ruta más larga. En su web nos cuentan el proyecto, los preparativos, la ruta, han colgado fotos, etc todo muy divertido.

El nombre elegido por esta pareja de intrépidos para representar a España ha sido Spanish Bullfighters (los toreros españoles). Je Je Je. No hay nada como viajar con ese nombre para romper tópicos sobre nuestra tierra.

Os recomiendo especialmente su bitácora. Día a dia van contando en unas breves líneas, sus avatares. Jornadas de hasta 12 horas de conducción, busqueda de gasolina en países anclados en los años 60 soviéticos, preguntas y papeleo con extrañísimos policias, etc, en resumen muchas anécdotas. Un diario muy interesante.




















Felicidades a Alberto y a su compañero por la victoria y prometemos el próximo año anunciar el proyecto con antelación.

Enlaces:

Noticia en el Mundo.
Reportaje de la televisión de Yorkshihe (en inglés) sobre el Mongol Rally.
Mongol Rally en la Wikipedia.


Technorati Tags:
, , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ahora cogemos el relevo los DDD

http://xhuz.com