domingo, octubre 15, 2006

Tarde de juegos - Giganten

Otra tarde mas en Laberinto dando rienda a nuestras bajas pasiones.

Ayer sábado, nos juntamos 9 eurogamers de los cuales, tres venían por primera vez. Esto poco a poco se va animando. Había hasta una chica!






















Comenzo la tarde con un For Sale hecho con fichas del parchis, y cartas del Sticheln y del 6 Nimmt!. Ya me habían comentado que con las barajas de estos juegos se podían jugar a muchos mas. Pues aquí la comprobación.























For Sale es un juego de cartas con un sistema de subasta. Se ponen 7 cartas de edificios con distinto valor en la mesa y cada jugador puja con su dinero cual quiere llevarse. El que menos puja, se lleva las mas baja, y así hasta el que mas puja que se lleva la carta mas alta. Hay varias rondas hasta que todos los edificios han sido repartidos.


En la segunda fase del juego se venden las casas. El sistema es muy interesante. Se sitúan siete cartas de dinero en la mesa. Esas cartas van a comprar una vivienda de cada uno de los jugadores. Estos eligen una carta , la ponen a cubierto y se destapan todas a la vez. De esta forma la casa mas baja se lleva la carta de dinero mas baja. Y así en orden hasta que la carta de vivienda mas alta se lleva la carta de dinero mas alta.


Es un juego rápido y muy divertido. Me gustó mucho. Y eso que jugamos con dos barajas, cada una de su padre y de su madre. Con las cartas originales, el juego tiene que ganar mucho mas. Un juego muy bueno, que lo apunto para una posible compra.



Después jugamos al Dragon´s Gold. Ya hablé de este juego otro día. Me confirmó lo que ya dije. Un juego muy entretenido, que tiene la gracia de tener que dividirte el botín con otros jugadores en un minuto. Si no os poneis de acuerdo el tiempo pasa y el botín no se reparte.























En la foto se puede ver cómo se están repartiendo varios jugadores las piezas del tesoro, mientras el tiempo corre.



Como éramos uno más del máximo permitido para el juego, D0NK1J0T3, un compañero de juegos que es además moderador en el foro de labsk, añadió otro jugador a la partida con un par de cartas del 6 Nimmt!. Qué apañao el muchacho. Sobra de decir que fue el mismo que nos enseñó el For Sale anterior.


La partida estuvo entretenida. Me tocó una carta muy curiosa. Es una carta que te permite llevarte una pieza de tesoro del juego sin mas. Es decir, si nadie te mira, coges y virlas una de la piezas de tesoro del tablero. No le saqué mucho partido, tan solo me llevé dos.


Y después de estos fillers se nos unieron dos muchachos más y siendo los 9 nos bajamos al sótano del Laberinto. Aquí se está mucho mejor, no hay ruido y disponemos de dos mesas largas para jugar. Nos dividimos en dos grupos.



Un grupo de 6 le dieron al mitiquiiiiiiiisimo La fuga de Colditz. Anaskela se llevo el juego que según cómo estaba el tablero se podía ver que había sido muy jugado. El juego mas famoso de NAC.





























En la mesa de al lado el petroleo corrió a raduales por los campos de Texas con el juego Giganten. A este juego le tengo mucho cariño.





























Era mi segunda partida, pero casi como si fuera la primera. La anterior la había jugado con mis sobrinos, minutos después de explicarles qué era una subasta. Ni que decir tiene que se quedaron como estaban.



Ya en esta segunda partida y con jugadores algo mas veteranos, la cosa fue distinta. Para los otros tres jugadores era su primera partida, y eso me dió algo de ventaja que aproveché para llevarme la partida.























La partida está muy bien. Es un juego estupendo. El buscar petroleo, extraerlo, trasportarlo y después venderlo le da una gracia tremenda. Todo tiene su punto de interés.



Trasportar el petroleo no es fácil y a veces tuve que pagar a otro jugador para que me lo trasportara. Si no consigues vender el petroleo, éste se almacena y es posible que tengas que mal venderlo a precio irrisorio sólo porque tienes los almacenes llenos.



A la hora de vender el petroleo, hay tres compañías que te lo van a comprar, pero sólo a un jugador por turno. En la partida hay cuatro jugadores. Uno (como mínimo) se queda sin vender. Se subasta el derecho a vender el maná negro. Lo que digo, hay que tener mucho ojo en el juego. Esto sin contar con el precio del petroleo que va fluctuando.



El juego tiene unos componentes bonitos, y el tablero es bastante grande. Lo billetes son muy bonitos y no son de papel de fumar como en otros juegos. Para mas gracia, lo billetes que simulan dólares, tienen esta frase inscrita "In oil we trust", (en el petroleo creemos).

Un gran juego, que despachamos en una hora y media larga. Espero volver a jugarlo bien prontito.

Y así, despuñes de cuatro horas y media de darle al vicio me retiré con las satisfacción del deber cumplido.


Technorati Tags:
, , , ,

1 comentario:

Joe Kopiki dijo...

Gracias a tí Don Quijote por la cantidad de juegos que nos enseñas y por dejar un comentario.

Un saludo y hasta la próxima