martes, diciembre 26, 2006

De la noche a la mañana - El milagro de la Cope




























De la noche a la mañana es el último libro que acabo de leer. 600 páginas escritas por Jiménez Losantos (ver entrada en wikipedia). Nunca oígo la radio, y cuando digo nunca, me refiero a que no la oígo ni una hora al año. Pero lógicamente sé que existe una cosa llamada radio y que existe la Ser y la Cope.

Este libro lo elegí porque me apetecía leer a jiménez Losantos, de quién he oído decir muchas cosas. Además contaba los entresijos de una emisora de radio y hablaba de lejos de Cesar Vidal, de quién si ha leído bastantes cosas.

El libro está bien. Entretenido con algún pequeño bache, pero entretenido. Hay una cosa que me gusta de este Jiménez Losantos. Y es que siendo como es de derechas (liberal dice él) no tenga ningún resquicio en meterse con ella cuando lo hace mal. Y eso no es algo que se de mucho. Normalmente unos atacan a unos y defienden a otros. Y lo hacen siempre. Pase lo que pase.

Y en este libro, entre otras cosas Jiménez Losantos, cuenta cómo defendió en Aznar porque creía en él y como luego le desencantó. De la misma forma que pone a caer de un burro al PP de Cataluña.

  • Empieza fuerte el libro contando la petición de ayuda de Barbara Rey a Antonio Herrero a cuentas de unos vídeos grabados por ella donde sale con el Rey (pag 29).

  • Después habla de su paso por el programa La linterna de La Cope, su paso por el ABC donde salió tarifando, sus desavenencias y ruptura con Aznar, la salida de Jose María García de la Cope, etc.

Con respecto a Irak dice lo siguiente que me gustó mucho:

Desde Vietnam la sociedad occidental no soporta ver víctimas en los telediarios. Esto hace que siempre digan después de saciar su morbo que vuelvan sus tropas a casa. Estén combatiendo donde estén. Y dice como esa engañosa piedad para con los muertos supone a menudo una pavorosa falta de empatía o piedad para las víctimas presentes y futuras, una forma moralmente presentable de desentenderse del problema, tal y como los franceses, ingleses y otros pacifistas partidarios del apaciguamiento se desentendieron de la suerte de los judíos cuando Hitler los condenó a muerte.

Respecto a la muerte del cámara José Couso de Tele5 en Irak relata como:

Alfredo Timmermans, responsable de comunicación del gobierno español, le dijo que había ofrecido a Juan Pedro Valentín de Tele 5, que sus periodistas abandonaran Bagdad porque entraban los americanos a sangre y fuego. Valentín respondío que no podían porque El país se iba a quedar y ellos no podían ser menos.

  • "Que grotesco era ver a ateos socialistas y comunistas, a los anticlericales mas feroces pedir públicamente al Papa la excomunión de Aznar."

Sigue hablando en el libro de su paso al programa La mañana, de su relación amor-odio con Pedro J, de cómo el Rey presionaba a Rouco para que se relajara las formas y la línea editorial de su programa, del 11M, de la elección de Cesar Vidal para La literna, del intento del gobierno catalán de cerrar las emisoras de La Cope en Barcelona (por cierto con apoyo de los obispos catalanes que pedían su cabeza), y de alguna cosilla mas.

Sipnosis del libro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

José Antonio Zarzalejos Nieto censuró el artículo de Jimenez Losantos titulado "El otro Alberti"

Anónimo dijo...

José Antonio Zarzalejos Nieto ha demandado a Don Federico Jiménez Losantos