
Perder peso me parece una de las cosas mas sencillas de este mundo. La teoría, claro. Llevarlo a la práctica es algo mas complicado y por eso la gente se busca mil teorías para no llevar a la práctica la mas sencilla y que nunca falla: comer menos y hacer mas ejercicio.
Cuando alguién quiere perder peso se le recomienda ir al dietista-nutricionista. Una tontería, no hay que estudiar cinco años en la Universidad para saber que cuando abro mi nevera me viene mejor una ensalada que una hamburguesa. A quién hay que acudir es al psicólogo para que nos de la fuerza de voluntad necesaria para elegir el plato que nos conviene.
Del 15 de diciembre de 2006 al 15 de marzo de 2007 perdí 10 kilos de peso. Pasé de 92 kilos a 82 kilos. Así que me veo con autoridad moral para dar unas cuantas reglas. Je Je
1ª Regla: Preguntar a quién YA haya perdido peso. La primera regla, la habréis cumplido si termináis de leer este post.
¿habéis conocido a alguien que haya perdido peso con una crema, un producto comprado en una teletienda o con la dieta de la alcachofa? Pues entonces dejaros de tonterías...
2ª Regla: No hay que pasar hambre.Creo que un error muy común de quién se pone a dieta y no pierde peso es que se ponen una dieta con tan pocas calorías que no aguantan mas de una semana. Pues vivir con hambre es para pegarse un tiro.
He visto ponerse a dieta a compañeros de trabajo que pasaban de los 100 kilos y que comían un tercio de lo que comían un día normal. Ni que decir tiene que duraban con la dieta una semana y por supuesto no perdían nada, excepto el buen humor.
3ª Regla: Hay que cambiar el chip a la hora de disfrutar de la comida.Si quieres perder peso no puedes ir a la comida a disfrutar. Se tiene que convertir en un hábito del que no disfrutes. Hay que mentalizarse que el comer es un acto que dura un par de minutos pero que deja sus efectos mucho tiempo. Por eso disfruta de tu trabajo, novia, hijos, aficiones, etc. Pero no de sentarte a comer.
4ª Regla: Comer menos.Yo no dejé de comer nada de lo que comía antes. Pero comía menos. Y no hablo de comer la mitad. Hablo de comer dos tercios de lo que suelas comer habitualmente. Yo perdí peso comiendo absolutamente de todo. Sí es cierto que alguna vez cambiaba el típico postre por una pieza de fruta, pero eso era parte de mi regla de en vez de comer 2500 calorías, comer unas 1800.
5ª Regla: Hacer mucho mas ejercicio.Esta regla junto a la 4ª son las principales. Si las cumples bajas de peso. Es simple ciencia. Yo estuve tres meses haciendo mucho ejercicio. De cada 3 días, corría dos días durante unos 40 minutos, 8 kilómetros mas o menos.
Epílogo: Cuando perdí esos 10 kilos, obviamente todo el mundo me lo notó. Y la pregunta era ¿cómo lo has hecho? Siempre contestaba la regla 4ª y 5ª. Pero me dejaba para este blog lo principal:la MOTIVACION. La fuerza de voluntad es lo más importante. Por eso es importante no dejar de comer (pues el hambre puede con todo) y hacer ejercicio.
Si pasas a comer un tercio menos y haces mas ejercicio, en un sólo mes, notarás varios kilos de menos. Es una simple cuestión física. Al final de ese mes estarás muy contento. Y te ayudará a seguir un par de meses mas. Luego te das cuenta que el cambio que has hecho: Pesar menos y estar mas agil
versus disfrutar de la comida, te hace mucho mas féliz.
Y no olvides que de eso se trata, de ser mas feliz.