domingo, diciembre 31, 2006

Calvin & Hobbes


























































Calvin y Hobbes son una tira cómica de los cuales tengo varios comics. Me gustan tanto, que todavía no se como no tengo todo lo que han sacado de ellos.

Calvin es un niño pequeño de unos 6 años, hijo único que vive con sus padres en los EEUU. Son la típica familia media americana. Hobbes es un muñeco de peluche que cuando está a solas con Calvin adquiere vida. Se entiende que en la imaginación del niño. Las tiras son historias que les pasan a ellos dos.

Abajo os pondré un par de enlaces donde poder leer sobre ellos. Pero tan solo adelantaros un par de cosas de porqué me gustan.

  • Entre ellos hay una preciosa historia de amistad. Se aprecian, se quienen, juegan juntos, viven historias juntos, etc.
  • Calvin es un poco el niño que todos fuimos. Se ve sus peleas con su madre porque no le gusta la comida, la pereza para hacer los deberes, el negar que le pueda gustar una niña, etc.
  • Calvin siempre está deseando jugar, pasarselo bien, tener aventuras, provocar, etc. Es como se suele decir un culo inquieto.

Espero que os hayan gustado las viñetas. Calvin y Hobbes. Menuda pareja.

Enlaces:

Buen resumen en Guia del cómic.

Bastante tiras aquí.

En la wikipedia.

4 comentarios:

AFOrtega dijo...

La última tira me ha encantado. Filosofía en sólo tres viñetas.

¿Puedo deducir que también te gusta Mafalda?

Saludos y feliz año

Joe Kopiki dijo...

Pues nunca me ha llamado la atención Mafalda.

Cuando has leído muchas viñetas de Calvin & Hobbes les coges cariño. Me hacen reir, pero también me gusta ver qué les pasa.

Felíz Navidad!

Sinergia dijo...

Me encantaron esas historietas! y tu blog tambien..un saludo!

un saludo!

www.recursos-blog.blogspot.com

saṃsāra dijo...

Hola!
Saludos desde Mexico!

Me gusto mucho tu blogger!