lunes, noviembre 10, 2008

Estadísticas de los presidentes de los EEUU

El amigo de Burt Simpson, Milhous, recibe su nombre de Richard Milhous Nixon, 37th presidente de los EEUU.


Como me gustan las estadísticas mas que un tonto un lápiz ahí van algunas sobre los 44 presidentes que ha habido en los EEUU, incluyendo a Barack Obama.


Todos los presidentes eran creyentes. Obama, por ejemplo es Unitarista, una corriente cristiana.

Ronald Reagan fue el presidente en alcanzar la Casa Blanca con mas edad, 69 años., en 1981. El mas joven, Theodore Roosevelt con 42, en 1901.

En la actualidad hay 4 ex-presidentes con vida: Bush, Clinton, Bush padre y Jimmy Carter.

Cuatro fueron asesinados: Lincoln, James Garfield, William McKinley y JF Kennedy. Aunque otros 6 sufrieron intentos de asesinato, incluído Ronald Reagan.

De los 4 últimos, tres son zurdos (Obama, Clinton y Bush padre) a pesar de que los zurdos son entre un 8 y un 13% de la población.

14 de los 44 habían sido con anterioridad vicepresidente. El último Bush padre, que fue vicepresidente de Ronald Reagan.

8 de los 44 estudiaron en Harvard, incluidos los dos últimos, Bush y Obama. 10 presidentes han visto su cara en un billete de dolar.

3 han recibido el Premio Nobel de la Paz: Jimmy Carter, Woodrow Wison y Theodore Roosevelt.

Solo 6 no tuvieron hijos, el último presidente que no tuvo descendencia fue Warren Harding, que gobernó al comienzo de los años 20.

El salario de Obama es de 400.000$ al año. Clinton 200.000$, Kennedy cobraba 100.000$ y el primer presidente, Whashington, 25.000$ en 1789.

8 murieron siendo inquilinos de la Casa Blanca, incluidos los 4 asesinados.

2 comentarios:

Oca dijo...

Curiosos los datos.

Jonathan dijo...

Hay imprecisiones en el artículo. Obama es Protestante Congregacionalista. No Unitarista.