domingo, octubre 18, 2009

Jugando al Memoir´44




















































































Este fin de semana he estado en Madrid y he probado con mis sobrinos el Memoir´44. Este juego es uno de los juegos mas exitosos de los últimos años. Está en el puesto 46 como Juego de Mesa y en el 156 como Wargame en la BGG.

Un juego para dos personas (en principio) que cuenta con muchas expansiones.

Se considera al Memoir´44 un wargame de iniciación. Un juego sencillo pero que requiere de ciertas estrategias para poder ganar la partida. Una de ellas, por ejemplo, concentración de fuerzas " :procura ir a la batalla con fuerzas dos o tres veces superiores a las de tu enemigo".

Al contrario de otros juegos de guerra, durante tu turno no podras mover todas tus tropas. Necesitas jugar una carta que te permita mover determinadas unidades. Esto hace, que puedas estar recibiendo ataques en una zona del tablero y no poder defenderte por falta de las cartas apropiadas.

Lo que podría ser una desventaja creo que está muy bien resuelto. La partida es muy rápida pues en tu turno no mueves/combates con mas de 4 ó 5 unidades. Lo cual agiliza mucho la partida.

Mis sobrinos están encantados con el juego. Es sencillo de apredender, en diez minutos explicas el juego. Y es muy visual. El lado del tablero con la playa es espectacular, las fichas de los tanques, cañones, soldados, etc están muy logradas y las cartas también son muy bonitas.

Nos hemos echado un par de partidas y lo hemos disfrutado. ¿Qué mas pedirle a un juego?



3 comentarios:

AFOrtega dijo...

Yo también tengo este juego. Me lo recomendaron en Excalibur cuando les pregunté por un wargame de iniciación.
Muy recomendable.

¿Crees que merece la pena alguna expansión?

Saludos

Joe Kopiki dijo...

Seguro!

ayer mismo jugué el primer escenario por primera vez. Dos partidas seguidas. Mi sobrino primero con los aliados y después yo con ellos. Ambas veces ganaron los alemanes.

Supongo que después de 20 o 30 partidas nos apetecerá jugar en el desierto, o en el frente ruso, etc.

Voy a esperar un poquito, pero desde luego, algo caerá...

Anónimo dijo...

yo os recomendaría la del frente oriental.
Pero la duda es ¿primero llegas a Beevor o a Memmoir 44?