martes, diciembre 21, 2004

Webs interesantes

Os adjunto algunas webs que o me gustan mucho o que pueden ser útiles (si alguién les encuentra la utilidad, claro está).

Para aprender o practicar inglés tenemos el periódico on-line del New York Times y también una edición para chavales. La enciclopedia on-line de Wipipedia es una maravilla. No solo puedes leer de cualquier tema de este mundo (y de otros) sino que tú mismo puedes añadir entradas. También es muy bueno para practicar el inglés. El nivel no es muy alto.

Esta otra web está especializada en documentales . Necesitarás el e-mule u otro programa parecido para bajarte los documentales. Los hay militares, los hay de grandes construcciones , sobre la naturaleza, de todo un poco. Seguro que alguno encuentras que te guste

De siempre me ha gustado el periódico elmundo.es . Pero sus gráficos (hechos por ellos mismos) son impresionantes. Desde como funciona un volcán, hasta cómo es y funciona un portaaviones hasta los atentados del 11M. Este es el enlace directo a los gráficos.

Todas las semanas tiene una charla con sus lectores el historiador Cesar Vidal en libertaddigital.com . Es un historiador religioso y liberal. No esconde (y no hay porqué) ninguna de sus ideas. Yo le he sacado provecho sobretodo por las lecturas que recomienda. Como todo, es una cuestión de gustos. La última charla la puedes encontrar aquí.

La universidad de Keele (Inglaterra) está creando una enorme base de datos con millones de fotografias tomadas desde el aire por las fuerzas aereas aliadas durante la II guerra mundial. Se pueden ver algunas fotografías en su web. Hay que ser un poco aficionado a estos temas pero por ejemplo las fotografias del desembarco de Normandía son impresionantes.

Alexa.com es una web que te permite saber el tráfico de cualquier web del mundo mundial. ¿sabes cómo saber cuantos y qué links hay tirando de una página web? muy sencillo solo tienes que escribir en la busqueda de google link:www.lapaginaasaber.com . Es decir si pones link:www.elmundo.es verás el número y cuales son los links enganchados a esa página. ¿para qué sirve? no lo se....

No hay comentarios: