sábado, diciembre 10, 2005

Webs de cine

Este fotograma pertenece a la película Quadrophenia. Y ese que aparece a la izquierda del joven del sombrero, sí, es Sting. Tienes mas fotos en mi cuenta de Flickr.

Voy a mencionaros algunas webs imprescindibles para cualquier cinéfilo.

La primera y para mí la mejor es IMDB. Es una base de datos con todos los datos relacionados con las películas. Incluidas las españolas. Esta web no solo te habla de actores, directores, duración de las películas, etc, también te permite ver la puntación que otros le han dado. También puedes marcar las películas que tienes. No tienes mas que darte de alta y pulsar en cada película que tengas en tu colección ... y a la lista. Otro partido que le saco es después de ver una película que me ha gustado mucho, voy a esta web y miro el chat que hay sobre esa película.

Vamos a hora con un par de blogs en español bastante interesantes. El primero es Blog de cine, de la empresa Weblogs SL. Otro que acabo de descubrir hace poco es Moonfleet. Por último, uno sobre documentales.

Y ahora algunos un poco... digamos... curiosos. Que cada uno le saque partido al que quiera o pueda. New York in the City donde podemos ver imágenes de películas rodadas en Nueva York junto a la imagen del original y todo visto desde el cielo con la plataforma de Googles Maps.

Te pasmas es una web donde puedes leer y/o añadir anecdotas relacionadas con películas. De Pulp Fiction tienen mas de 70. En Box Office Mojo puedes leer cuánto ha costado cada película, cuánto ha recaudado, y por supuesto , decenas de listas de las que tanto gustan los norteamericanos, como qué película ha recaudado mas en un fin de semana de estreno.

Filmaffinity te permite después de valorar una serie de películas ver qué usuarios tienen un gusto parecido al tuyo y así poder tomar nota de películas que se supone deben de gustarte.

Por último unas cuantas webs donde puedes encontrar enlaces a películas que están en Emule. Esto te garantiza no bajarte Fakes. Elite DivX y EspaElinks son las que yo utilizo. Hay mas, pero con estas voy que tiro. Para las series, utilizo, además de las anteriores, la web Tus Series.

1 comentario:

meghanbencon96792114 dijo...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

http://www.juicyfruiter.blogspot.com