domingo, septiembre 24, 2006

GoEar . Música gratuita







Habreis visto que he añadido al blog, diversas entradas que tienen una canción lista para ser escuchada.

El servicio, que me parece una maravilla proviene de la web GoEar. En este sitio se puede subir canciones, ponerlas en tu blog y también con algún truco, bajártelas.

Le encuentro varias utilidades a esta web:

  • Escuchar música sin tenerla en tu ordenador. Al ritmo que llevan, no creo que tarden mucho hasta que tengan las discografías enteras de cualquier cantante/grupo medianamente conocido.
  • Pornerla en tu blog para recomendar canciones. Vamos, lo que hago yo.
  • Buscar música. Esto antes lo hacía con la tienda on-line que viene en el programa i-tunes. En este programa de Apple solo se puede escuchar 30 segundos de la canción. Con GoEar, puedes elegir un grupo que quieras conocer y empezar a eschuchar las canciones mas valoradas.

En algún blog hablan de la viabilidad económica del proyecto. Yo no le veo problema (si han hecho bien los números). Donde tengo mis dudas en el tema de los derechos de autor. O han suscrito un acuerdo con las discográficas (que lo dudo) para repartirse los beneficios o van a tener un problema legal. Esta web obtiene ingresos por vía de la publicidad con las canciones de otras personas. Esto no es como intercambiarse una canción en el emule. Aquí sí hay ánimo de lucro.

Bueno, ya veremos como les va. Ojalá muy bien, porque cómo servicio, me encanta. Ah! por cierto, detrás de GoEar hay una empresa española.

Actualización: Acabo de leer en el foro de la web y en la sección Terminos y Condiciones que no permiten las canciones con copyright. Dicen los autores del programa que cuando detecten una canción con copyright, la anularán. Tiene guasa, porque toda la web está llena de canciones con derechos de autor.

Technorati Tags:
, ,

No hay comentarios: