viernes, diciembre 08, 2006

Tarde de juegos - Colossal Arena

Seguimos aprovechando el macropuente.

Ayer empezamos la tarde 4 jugadors. Número mágico para jugar un Meuterer.

Meuterer

No se si decir, que este juego ya es un clásico. Desde luego es de mis favoritos. Se trata de un juego de roles. ¿qué es esto? pues un juego donde en cada ronda tendremos que interpretar un rol distinto. En una seremos el capitán, en otra el amotinado, o el contramatrestre, etc.
























Cuando se reparten las cartas en esa ronda, no sabemos quién terminaremos siendo. Eso le da mucha gracia al juego. No voy a explicar la mecánica porque os aburriría. Pero sí recomendaros este juego. El precio y el tamaño es de risa. Tan solo una baraja y unos 5.5€. Es de esos juegos que si costaran 4 veces más, también lo tendría.

En la partida que jugamos hoy, había 2 que lo jugaban por primera vez, pero lo disfrutamos igual. Es un juego que suelo llevar conmigo y que si sale el número de 4 jugadores... zas! ahí lo saco.

Este juego está basado en otro (según dícen se parecen mucho) llamado Verräter, y qué fue el que creó la mecánica del sistema de roles. Aquí teneis una reseña de ese otro juego.



Colossal Arena

A éste jugamos dos partidas. La primara entre 4 y la segunda entre 3. Se nos había quedado muy buen sabor de boca de la primera pero no le habíamos sacado todo el partido.























Este es un juego del diseñador Knizia. Tiene la misma mecánica que el Winner´s Circle y que algún otro juego. Todo viene muy bien explicado en este post del blog de Fran Garea.

Colossal Arena es un juego, como su nombre indica, colosal!

No voy a explicar el juego, pues si estais interesados, os recomiendo el post de Fran Garea, donde lo explica muy bien. Pero si añadiré un par de cosillas.






















Las cartas son preciosas. Eso siempre ayuda. Y el juego tiene una de esas características que todo juego tiene que tener para que me guste mucho: durante los turnos de los demás tienes que estar muy atento a lo que hagan. Esta características, que parece una perogrullada, no se da en otros juego. Lo cual no quiere decir, que no sean buenos, pero son menos de mi agrado.


En Colossal Arena, una carta jugada por otro jugador, puede hacer que la tuya esté en peligro. El juego es muy vivo. Se dan circustancias donde tienes que elegir si perjudicarte a tí, o beneficiar a otro.
























Durante el juego vamos apostando por distintos monstruos, los cuales procuraremos que lleguen con vida al final del torneo para cobrar nuestras apuestas.

Un juego muy divertido, que ya está en futura compra.



Sicilianos

Este juego ya conté ayer que nos había gustado mucho. Y me hizo mucha gracia ver como Kons_11 se pasó expresamente por Laberinto con Paula, a echar una partida. No era para menos, pues el juego está muy gracioso. También otra futura compra.



Relikt

Ya algo cansados, al final de la tarde-noche probamos este filler. Un juego de cartas amable. Rápido de jugar.























En este juego se ponen unas cartas representando diamantes buenos y otros malignos. Estas cartas se las llevan quien mas cartas de su color pongan junto a ellas hasta llegar a un número prefijado de cartas (así una carta de 6 diamantes se la llevará el que más sume cuando haya 6 cartas).

¿dónde está la gracia? Pues que puedes poner cartas de tu color en las de diamantes buenos, y cartas del color de otros jugadores donde los diamantes malignos. Esto hace que te eches unas buenas risas.

Además los diseñadores han añadido unas cartas con habilidades especiales muy graciosas. La que más gracia nos hacía era la que te cambiaba tu color por el de otro. Es decir, llevas toda la partida jugando con el verde, y por arte de mágia, ahoras llevas el amarillo. Por supuesto todas las cartas sobre la mesa, junto a los diamantes, permanecen. Leches! a cambiar de estrategia.

Nos pilló el juego algo cansado. Pero como filler, las risas están aseguradas.

Y hoy amenazan con un Die Macher.... No!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Joe!

Siempre me ha llamado la atención el Colossal Arena, pero el texto en las cartas y su posible dificultad me ha echado un poco para atrás

¿Qué me puedes decir para que cambie de opinión? XD

Un saludo! Jsper

PD- Tienes un blog muy currado y lo visito a menudo

Joe Kopiki dijo...

Hola Jsper:

Aquí tienes un enlace a un pdf con la explicación de los poderes de los mostruos: http://files.boardgamegeek.com/viewfile.php3?fileid=12648

Ten en cuenta que hay 12 mostruos distintos (aunque se eligen 8 para jugarlo). Es decir, sólo hay 12 tipos distitos de texto en toda la baraja.

A la 2ª partida ya te has hecho con los poderes de las cartas y no miras el texto. A mi me daría igual tener las cartas en alemán.

Un saludo!