jueves, diciembre 13, 2007

Cartero de Charles Bukowski


























Charles Bukowski es un autor maldito. Tenía ganas de leerle algo. Es un novelista americano que debió de llevar una vida muy agitada. De esas con mucho alcohol, sexo y drogas.

El libro está francamente bien. Relata los 12 años que estuvo trabajando en el Servicio Postal de los EEUU hasta que lo dejó para dedicarse a la escritura. Un libro de apenas 200 páginas, muy rápido de leer y muy bueno. Tanto por lo que cuenta como por cómo lo cuenta.

Os dejo con los extractos que mas me han gustado:

-Tenemos que conseguir los dos trabajo --decía- para probarles que no vas detrás de su dinero, Para probarles que somos autosuficientes.

-Nena, eso es de parvulario. Cualquier imbécil puede tener un trabajo; vivir sin trabajar es cosa de sabios. Por aquí lo llamamos chulear. A mí me gusta ser un buen chulo.



Una tarde me encontré a un viejo borracho en la calle. Solía conocerle de los tiempos con Betty, cuando nos recorríamos los bares. Me dijo que ahora era empleado de Correos y que no daba golpe.


Fue una de las mentiras mas gordas del siglo. He estado buscando a ese tipo durante años, pero me temo que alguien lo debió cazar antes.


-¿Cómo puedo trabajar 12 horas por noche, dormir, comer, bañarme, hacer los viajes de ida y vuelta, ocuparme de la lavandería y la gasolina, el alquiler, cambiar neumáticos, hacer todas las pequeñas cosas que han de hacerse y todavía estudiar el esquema? -le pregunté a uno de los instructores


-No duerma -me dijo.


Le miré. No estaba tocando el trombón. El condenado imbécil hablaba en serio.



-¿Eres lo bastante hombre para apartarla de mí?


-Coño, no sé. Es su elección. Si ella quiere quedarse contigo, se quedará. ¿Por qué no se lo preguntas?

-Mary Lou, ¿quieres quedarte conmigo?

-No -dijo ella-, me voy con él.

Me señaló. Me sentí importante. Me habían quitado tantas mujeres otros hombres, que por una vez sentaba bien que fuera todo lo contrario. Encendí un puro. Entonces busqué con la mirada un cenicero. Había uno sobre la cómoda.


Podeis descargaros la novela completa en Word aquí.

No hay comentarios: