sábado, marzo 22, 2008

Salario de nuestros NBA

A través de Enrique Dans, llego a la web HoopsHype. Comenta mi ex profesor, que esta web es la nº1 en cuanto a información sobre fichajes, traspasos, rumores, etc de la NBA. Comenta esta noticia por cuanto quienes gestionan esta web son 3 españoles desde Madrid.

















De izq a dra: Sergio Rodríguez, Calderón, Garbajosa, Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.


En esta web, entre otras cosas, se pueden ver los salarios de los jugadores. Como bien sabreis, y si no, yo os lo cuento, los equipos de la NBA tienen un tope salarial. Es decir, no pueden ganar entre todos los jugadores de un determinado equipo mas que una cantidad determinada.

  • No es raro el caso de un gran jugador que decide bajarse el salario, para que su equipo pueda fichar a otro gran jugador y así ser mas competitivo.

Esto se hace para mantener la competitividad de la liga. Y que no te llegue un millonetis, y te fastidie el sistema. Aquí podéis ver quienes son los que más ganan y el máximo salarial de cada equipo (cifras en dólares).

Os pongo en el gráfico lo que cobra cada uno de los españoles que están jugando ahora mismo en la NBA. Llama la atención, lo poco que cobra Juan Carlos Navarro. De todas formas, el próximo año se queda de agente libre y con la temporada que está haciendo pasará a cobrar, de 3 a 5 millones de euros.

  • También se pueden ver las transacciones que se van realizando. Todas las semanas hay varías y llama la atención ver cómo hay fichajes para 10 días. Tengo entendido que suelen ser para cubrir alguna baja temporal.

No hay comentarios: