martes, septiembre 30, 2008

Una noche con el Brujo



























Hace unos días fui al Teatro Infanta Isabel a ver un monólogo del actor Rafael Alvarez "el Brujo". Para mi este actor siempre será Búfalo de la grandísima serie de televisión, Juncal.

Lo que mas me gustaba de este personaje, Búfalo, y por tanto del actor que lo interpretaba, era cómo hablaba. Tal y como podemos ver en este vídeo.






Ya había estado en Madrid con otros monólogos y nunca había ido. Así que esta era la mía.

Una noche con el Brujo dura una hora y tres cuartos. No hay cortes y el decorado es austero. El actor, que también es el autor, reflexiona sobre sus treinta años en el escenario y sobre su infancia. Todo esto mientras intercala poesias de Alberti, San Juan de la Cruz o Fray Luis de Leon entre otros. Aquí podeis leer la sipnosis completa.

¿Por qué ir a verla? Porque descubriremos lo bonito que es escuchar como se recita de una forma preciosa una poesía que nunca nos llamaría la atención . O porque nos trasladaremos con él a la mesa camilla en el salón de su casa donde pasó su infancia junto a su padre, a su madre y los invitados que iban por allí pasando.

En este vídeo de abajo podeis ver el comienzo de la obra, los primeros minutos.





Me reí y me emocioné con Rafael Alvarez, "el Brujo". Teatro en estado puro.

No hay comentarios: