lunes, septiembre 25, 2006

Lo que sueño cuando duermo

















Soy de los que suelen recordar los sueños. No se nada sobre este mundo y de hecho no suelo leer sobre interpretación de sueños. Sencillamente porque no me ofrece credibilidad lo que me puedan decir sobre ello.

Pero me resulta muy curioso ver cómo el ánimo con el que voy a trabajar una mañana puede depender del sueño que recuerde haber tenido. He tenido sueños estupendos, preciosos y otros que han sido auténticas pesadillas. Algún sueño ha sido tan bueno, que pagaría por volver a tenerlo. No vale con recordarlo, hay que soñarlo de nuevo porque fue una maravilla.

Luego he tenido sueños malos. Varios malos que se repiten suelen ser sobre exámenes y tener que estudiar. Ya dejé los estudios hace años. Otro que tenía cuando era mas joven era que me perseguían y las piernas las tenía muy pesadas y me iban a alcanzar. He llegado a soñar que se moría algún ser querido.

Recuerdo un sueño que visitaba a una chica que fue mi novia. Fue tan real el sueño que al despertar tenía la sensación de haber estado realmente con ella. Una sensación muy real.

Esto viene por una entrada de Microsiervos muy buena, como casi todo los suyo, sobre los sueños lúcidos. Aquellos sueños en los que eres consciente de que estas soñando. Después de los sueños con suecas (Je Je Je) son mis preferidos. Te permiten hacer lo que quieras sin pensar en las consecuencias. Tienes un poder ilimitado... mientras dura el sueño, claro. Una maravilla. En estos sueños hago cada locura que se quedan cortas las perrerías que le hago a los Sims.

Hay otros sueños que no se como llamarlos, que son aquellos que tienes cuando estas a punto de dormirte. En esa especie de periodo anterior que se llama duermevela o algo así. Son pensamientos rarísimos que en mi caso no los veo cómo sueños propiamente dichos. Algo raro. Yo me entiendo.

Los sueños son algo muy personales. Como nuestros pensamientos. A veces tenemos sueños que no nos atreveríamos a contar a nadie. Algún sueño que cuando te levantas puedes llegar a decir: -Madre mía! debo de estar loquísimo. Una persona en su sano juicio no sueña con estas barbaridades. Me recuerda a una novela que leí donde una mujer le decía a su hija que le acababa de contar un sueño suyo "las mujeres de tu posición no deben soñar esas cosas". Vamos cómo si se pudiera evitar.

Y esos son mis sueños. A los que me voy a dedicar en un par de minutos. En cuanto me duerma.

Dulces sueños!

Technorati Tags:
,

5 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de la "duermevela" es algo muy curioso... en mi caso, durante ese estado en el que te encuentras en una especie de limbo entre la consciencia y la inconsciencia, no solo me entran pensamientos raros sino que además comienzo a componer música de una manera tan fácil que parece que fluye hacia fuera por sí sola sin apenas esfuerzo alguno... (el problema es que luego no retengo lo que he compuesto, claro).

Cuando compongo música en estado de consciencia plena (a veces lo hago en mis ratos libres como hobby), me cuesta mucho más esfuerzo. Es como si el estado de consciencia tuviese al subsconsciente (y su capacidad notablemente más creativa) inhibido o sometido de alguna forma.

Leí alguna vez en algún sitio que nuestro subsconsciente es mucho más capaz y activo de lo que creemos (o de lo que somos "conscientes"). Proponían como ejercicio el dejar al subsconciente resolver problemas con los que nos atascamos al lidiar con ellos conscientemente (lo que conmunmente llamamos "consultar con la almohada").

Hice algún experimento al respecto, y el resultado fue sorprendente: recuerdo una vez estar en la oficina por la tarde intentando resolver una cuestión de programación a la que daba vueltas y vueltas sin dar con una solución satisfactoria. Aplicando lo que había leido decidí dejar de pensar en el tema y dejar que mi subsconsciente lo tratase de alguna forma, con lo que me fui a casa tratando de ocupar mi mente con otros temas.

A la mañana siguiente, mientras iba caminando hacia la oficina, la solución - clara y elegante - se me presentó por sorpresa al cruzar un semáforo.

Joe Kopiki dijo...

Pues qué suerte para tí, Alfredo. Yo lo mas cerca que estoy es de haber soñado una historia que sería un guión genial para el cine. Pero luego se me olvida. Pero cómo recuerdo otras cosas, llego a la conclusión que probablemente soñé el haber soñado tener la historia. Algo raro.

Por cierto, he pulsado en tu nombre para visitar tu blog y me ha dado error el comentario anterior. ¿cual es tu blog? un saludo y gracias por comentar en mi blog.

Anónimo dijo...

hola joe ....
crees en las concidencias? ... yo no .. me pareces un tipo bastante interesante me gusta mucho como escribes y esta noche siendo las 2 am en mi pais e dado con tu blog el cual a pesar de corto me ha resultado muy divertido y me he kedado con ganas de leer mas y aborazadamente de conocerte tmb (ke pena) pero me gustaria saber como es la cara de quien tiene tal gracia =)
mi nombre es arelhy =)
espero puedas conceder tan peculiar petición

Joe Kopiki dijo...

Pues salgo en varias fotos del blog... no te pierdes gran cosa Je Je

Saludos desde España

http://lckilgore.blogspot.com/2007/03/jugando-con-mis-sobrinos.html

Anónimo dijo...

"...aquel día aprendi que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar ahora simplemente duermo para soñar"
walt disney
.... que onda!!!! estoy en tu blog, paso mucho tiempo desde que dije que me meteria hasta que realmente lo hize pero por fin pude encontarlo... joe... jaja por seguir guardando el secreto.... pero preferi dejarte algo en mi articulo favorito y no en el de photoshop que aparentemente hubiese sido el adecuado... exacto, soy paola. me encantó la foto, ya la presumi por alli. Ahora tengo una mejor idea de los blogs, pronto bajare el mio y te aseguro que pondre una foto nuestra, auqnue las tengo en el facebook de por si, checalo salimos muy bien jaja.
y esta super interesante todo esto wque cuentas, la historia hsm, manitu, tu familia, amigos.... y sobre todo porque tienes este espacio para exteriorizarlo y de alguna manera entretener a quienes lo visiten y también aconsejar cuando de eso se trate.
Wow JOE... luego te pedire tips y a ver si te gusta... jaja ojala... escribire alguna experiencia en españa y por supuesto estaras dentro de ella. Gracias por ser parte de esta película.
besos
Pao