martes, octubre 10, 2006

Tarantinospain . Un blog sobre Tarantino














Pulp Fiction y Amor a quemarropa.


Estas dos películas me las se de memoria. Puedo verlas una y otra vez. Ambas vienen de la mano de Quentin Tarantino.


Amor a quemarropa (True Romance) tan solo fue escrita por él. Pero es una joya.


"Dígale a los ángeles cuando llegue al cielo que jamás había visto el mal tan personificado como lo vió en el rostro del hombre que le mató."


Esta escena, (para verla en youtube pincha aquí), es una de las mejores que he visto en mi vida. Son 10 minutos magníficos. Un auténtico duelo interpretativo entre Dennis Hopper y Christopher Walken, con Galdonfini (Tony Soprano) de testigo. A mitad, comienza a sonar Viens Mallika Sous Le Dome Edais de la ópera Lakme (para escucharla pincha aquí).


De Pulp Fiction podría elegir todas las escenas.


Todo esto os cuento para hablaros de un blog que sigo desde hace tiempo, Tarantinospain . Un blog 100% dedicado al mundo de este genial director, guionista, actor y productor.


Tarantinospain es un blog que se actualiza a diario, en él podemos saber qué esta haciendo Tarantino en este momento, podemos visitar su plató de grabación, tenemos frases geniales de sus películas, cotilleos, dónde encontrar merchandising y mil cosas mas sobre Tarantino.


Llevo siguiendo este blog desde hace varios meses y tarde o temprano le iba a caer un post. Una entrada suya donde me menciona, ha hecho que fuera más temprano que tarde.























Esta es una foto de los cuatro guiones que tengo de películas de Tarantino. Completa mi pequeña biblioteca friki-tarantina la biografía "A bocajarro" en edición de bolsillo. Tenía la edición en rústica pero se la dejé hace siglos a una compañera de trabajo y la muy ..... nunca me lo devolvio.


Pd: Me ha hecho mucha ilusión su entrada enlazando mi blog pues es la primera vez que alguién me enlaza sin haber una relación de amistad por medio.


Technorati Tags:
, ,

3 comentarios:

Pablo dijo...

Buenas!

Te envié un mail, pero no se si lo has llegado a recibir, así que te copio aquí lo que te preguntaba por correo:

El que sale Tarantino de perfil es el guión de Asesinos Natos?

Está en castellano?

Es el guión original de Tarantino, el guión adaptado de David Veloz, Richard Rutowski y Oliver Stone o la novelización a cargo de John August y Jane Hamsher?

Gracias por el enlace!

Joe Kopiki dijo...

Hola!

Te contesté por correo a tu cuenta. Que raro que no lo hayas recibido.

El libro es el guión original de Tarantino en inglés. De la editorial Faber and Faber. Año 1995.

ISBN 0-571-17617-8

Gracias a tí por el enlace.

Un saludo Tarantinero!

Pablo dijo...

Pues no recibí nada, que raro. En todo caso, muchas gracias!