sábado, mayo 03, 2008

Los debates inexistentes

España es un país peculiar. Probablemente todos los países del mundo, de una u otra forma lo son a su manera.

En España hay una serie de cuestiones que te nunca se discuten. Se dan por hecho y directamente no se debaten. No se debaten a nivel político o a nivel periodístico. Porque en la calle todo el mundo opina. Pondré los tres ejemplos principales:

  1. Pena de muerte. Si o no.
  2. Energía nuclear. Si o no.
  3. Monarquía o República. Una u otra.

Nunca encuentro en televisión o en un periódico un debate o unas opiniones sobre las opciones antes comentadas. Pero cuando saco el tema con amigos/colegas siempre hay gente que opina en un sentido u en otro.

Es decir, que la unanimidad que encuentro en los partidos políticos o en los periódicos no lo encuentro en la calle. ¿por qué? Porque en España existe una serie de tabús que impide que alguien diga públicamente que está a favor de la pena de muerte, que está a favor de la energía nuclear o que preferiría vivir en una República.

Desde mi humilde blog digo: Nos roban el debate. Y en ese aspecto, hay políticos y periodistas que son unos hipócritas. No me creo que el 100% de los políticos y de los periodistas estén en contra de la pena de muerte. Por la sencilla razón que cuando pregunto a la gente, mas o menos un 30% están a favor. Lo mismo pasa con los otros dos temas.

Mi humilde opinión en estos temas: Sí a la Energía Nuclear, No a la pena de muerte y República mejor que Monarquía. Me encantaría, de todas formas, que se pudiera debatir sobre estos temas.

2 comentarios:

indioyou dijo...

para veas que tienes razon,y claro que hay debate aunque coincido contigo en que en los medios no existe , SI A LA PENA DE MUERTE.Matizando ciertos puntos sobre la misma,mejor dicho,en que circunstancias creo se deberia aplicar.

Carlos Pérez dijo...

Bajo mi punto de vista:

SI a la energía nuclear (porque pese a los ecologistas y por mucho que les pese, sigue siendo la energia más eficaz y segura)

SI a la pena de muerte (obviamente para algunos casos concretos...terrorismo, homicidios,etc)

Monarquia parlamentaria (porque como nos demuestra nuestra historia las Republicas en España nunca han funcionado)