martes, abril 21, 2009

Como hace cine Antonio Banderas



















Me encantan estos socialistas. Yo me quito el sombrero ante esta gente. Con que elegancia roban el dinero...

Vamos a ver como se hace una película con el dinero de los demás y además ir de artista que apoya el cine español.

Antonio Banderas que trabaja como actor en EEUU ganando una pasta gansa por película viene a España hacer una película, a su Málaga natal. La va hacer con su productora, Green Moon Production de la que él es dueño y que está dada de alta en Santa Monica (EEUU). Es decir, que paga impuestos en USA.

Y al Señor Banderas le apetece apoyar a un cineasta joven, Néstor F. Dennis. La película tiene un presupuesto de 2.4 millones de euros. ¿ Y de dónde los va sacar?

Bueno, si la película va ser cojonuda y va a dar beneficios, que los ponga él. Adelanta los dos millones y medio y cuando la pelicula de beneficios, pues, su productora, gana el dinero. Para eso se montan los negocios, ¿no?

Pues no. Banderas será socialista, pero no tonto. Y como vive en EEUU y tiene muchos amigos en el cine, y lleva muchos años haciendo cine y tiene además una productora de cine, sabe perfectamente que este proyecto es deficitario.

Pero veamos lo que propone el señor Banderas:

Quiere rodar en los Estudios de Coin, que pertenecen a la empresa Loasur Audiovisual SL. Dice que ha llegado a un acuerdo con ellos. Ellos ponen el trabajo valorado en 1 millón de euros, él no paga nada y a cambio ellos entran en el proyecto. Es decir, que la empresa Loasur trabaja de primeras gratis, a cambio de beneficios que pueda dar la película. La hostia que se va a dar la empresa va ser importante. Ellos se dedican a "la producción audiovisual, rodajes de cine y televisión, y a la asistencia técnica a congresos, espectáculos.etc." y ahora se meten a producir cine español....

Es decir, que la productora de Antonio Banderas, no encuentra socios en su Santa Monica natal, y estos de Loasur Audiovisual van a dar la campanada....

Pero todavía falta 1.4 millones de euros.... para cubrir el presupuesto. Y dice el Señor Banderas ...

Al hilo de la financiación y las subvenciones, ha informado de que ha estado hablando con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y ha indicado que "se abre una esperanza, ya que ella viene del mundo del cine", al tiempo que ha concretado que el cine español necesita más impulso.

"La gente piensa que el dinero de las subvenciones va para el director y los actores, pero ese dinero va para un equipo muy grande, donde hay electricistas, carpinteros, etcétera", ha detallado.


Según recoge El Mundo y El Pais.

Es decir, que la nueva Ministra de Cultura, con el dinero de todos los españoles financie a este señor, parte de su película. Y la financiará, seguró. Y con mi dinero y el de otros muchos españoles, le pagaremos al señor Banderas su película.

Me encantan estos socialistas. Como apoyan el arte.... con el dinero de los demás... eso si.

Si me preguntan, lo tengo claro. Con mi dinero no se produce una película que la van a ver cuatro gatos y que va a perder dinero. Pero... que se yo de cine español...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estan rodandola ahora, toma castaña han pasado dos años. Osea que esperaban las subvenciones, pq si es un tio con pasta pq se la endiña a una productora con cursos de la Junta. Osea trabajadores gratis. Antonio Banderas viene aqui de redentor, pero si quisiera hacer algo serio no tardaría tanto, sabe que aqui no tiene nada que hacer. Algo tricará, o simplemente viene a pasearse como hace en Semana Santa(la Semana de Antoñito Banderas se debería llamar), a que lo vean los malagueños como un redentor. También dijo de comprar el Cine Astoria, de montar un teatro en el puerto. Y para que hablar de su cadena de restaurantes que fracasó, y que no les pagaban a los trabajadores. Un sociolisto más, lo peor es que la mayoría de los malagueños se han creido sus mentiras.