domingo, febrero 18, 2007

Que se lo abran con nuestro dinero - Lucia Bosé


















Esta mujer es Lucia Bosé. La madre de Miguel Bosé y fue esposa del torero Luis Miguel Dominguín. Hace unos 7 años decidió abrir un museo dedicado a los ángeles en un pueblo de segovia que cuenta con 1ooo vecinos, Turégano.

Hasta aquí todo lo normal. Pero ¿que leo hoy en la versión escrita de El Mundo?

Pues resulta que el múseo es deficitario. Normal. Lo montas con un tema tan interesante como los ángeles en un pueblo perdido de la mano de Dios y ¿qué quieres?

Y ahora lo que quiere es que entre el pueblo y la CCAA de Castilla León pongan dinero para seguir con su capricho.

Pero hasta aquí todo podría parecer normal. Alguién monta un museo y solicita subvenciones. ¿no? Pero os voy a trascribir algunas frases de esta mujer. En negrita la pregunta del periodista de El Mundo.

  • - ¿Y no empezó todo (se supone que la falta de subvenciones del pueblo) porque dijo usted que el pueblo olía a cerdo?

  • - Pero eso fue hace 10 años, no se puede ser tan rencoroso y acordarse de ese comentario toda la vida. Por otra parte era verdad, no había mas que darse un paseo por las calles. Pero yo lo que quería era que el pueblo mejorara su imagen, que estuviera estupendo para recibir visitantes, que hubiera una cierta armonía entre los ángeles y el aire de la calle.

Imaginaros el panorama. Una mujer con el pelo azul llega a un pueblo de 1000 habitantes y dice que huele a cerdo. Monta un museo de ángeles y va al ayuntamiento a que le den una subvención. Vamos, que le dan 30.000 euros y es como si cada habitante le da 30€. Y luego compran el HOLA! y la ven tan contenta en una fiesta con la Jet Set.

¿se puede ser mas idiota?

Ahora, esperar un poco y veréis cómo le dan la subvención. Porque con tal de que no se enfade Miguel Bosé y los demás artitas , le darán su subvención. Al tiempo.

No hay comentarios: