domingo, febrero 04, 2007

Tarde de juegos - Caylus

Pues otra tarde mas en Laberinto. Nos debimos de juntar unos 10. Entre ellos vino el autor del juego de cartas 1936, que estuvo jugando y explicando el juego a Anaskela.





















Caylus

En mi mesa nos juntamos 4 a jugar al Caylus. Otro Top Ten de la BGG, exactamente en 4ª posición con una puntuación superior a 8 sobre 10.

Se trata de un juego de gestión de recursos. Tienes obreros y dinero. Dependiendo de donde los sitúes y cómo te irán dando o bien ventajas (como comenzar la siguiente ronda el primero, u obtener mas dinero o puntos de victoria) o bien piedra, vestidos, trigo, oro, etc con lo que puedes a su vez construir nuevas cosas. Que luego te darán a su vez nuevos recursos, etc. Es decir, gestionar tus recursos, para terminar construyendo un castillo.






















  • El juego es precioso. Los componentes muy buenos. Caylus desplegado en una mesa entra por los ojos.

  • Caylus dura hora y media pero se te hace en un momento. Los turnos son muy rápidos y tiene esa característica que encuentro imprescidible para que me guste un juego: aunque no sea tu turno de jugar tienes que estar muy atento a qué hacen los demás. Eso hace que nunca te aburras durante el juego.

  • Por último, el juego tiene su punto de tensión. Son muchas cosas las que quieres hacer y no puedes tanto por falta de recursos, como porque otros las hicieron antes.

La partida estuvo muy divertida y mas o menos competitiva. Hasta el final no se vio al ganador. Un gran juego!




















Algunos (y solo algunos) de los juegos que ayer teníamos en Laberinto.


Meuterer

Después nos echamos rapidito un Meuterer. Este juego ya lo he reseñado otras veces. Es una maravilla. Me encanta. Siempre lo llevo pues es tan solo una baraja. No ocupa nada. Me encanta el temita de los roles.

Esta partida la terminamos un par de rondas antes de lo debido pues se nos marchaba un jugador. De todas formas la disfrutamos. La pena es que en la última ronda, con dos espadas no fui capaz de que prosperara el motín. Una pequeña decepción....


Monster Menace America


Y luego probamos el Monster Menace America. Estaba reacio a jugar. Le tenía algo de tírria a este juego. Este juego lo compré en oferta junto al Nexus Ops. Lo compré simplemente por su aspecto. El juego es precioso. Una maravilla.


















Pero leí las instrucciones y alguna reseña y no me gustó. Así que se lo vendí a ArodeCebolla, un compañero de Laberinto. Así que ayer lo probamos.






















No pudimos sacarle toda punta que se le podía sacar pues no sabíamos jugar muy bien. Estuvimos mirando mucho las instrucciones y eso le quita a una partida mucho ritmo. De todas formas algunas ideas del juego:


  • El juego consiste en que cada uno tenemos un monstruo y unas unidades militares. Los monstruos van pisoteando ciudades con la idea de ir adquiriendo vida. Tus unidades militares las lanzas contra los otros monstruos precisamente para reducirles dentro de tus posibilidades las vidas.

  • Una vez que los monstruos están cargaditos se enfrentan entre ellos y de ahí sale el ganador de la partida.

El juego es relativamente simple. Un juego ligero muy bonito donde te dices "vamos a pegar unos tiros y a matar unos monstruos". Lo veo para pasar un rato o para jugar con niños, a los que les encantará.

No hay comentarios: