martes, octubre 02, 2007

El rey y la paradoja de 30 años de bienestar



















Compré hace unos días el libro !Aja! Paradojas que hacen pensar. Por 3.95€ me hice con él en un quiosco. Lo recomendaba Microsiervos.

El libro es entretenido pero algo denso. Me a venido a la cabeza comentar una paradoja que ya conocía y probablemente la mayoría de vosotros.

  • Si Segovia es la provincia de España donde mas tuberculosos mueren, podemos decir, que el clima de Segovia es el peor para estos enfermos. ¿No? Pues va ser lo contrario. Es tan bueno su clima que los enfermos vienen en manada a esta zona a cuidarse. Y de ahí que estadísticamente mueran mas.

Pues esto viene a colación que el Rey dice que los mayores 30 años de bienestar en España han sido porque había monarquía parlamentaria. Y se ha quedado tan pancho... Y el PP y el PSOE aplauden sus palabras.

¿y qué ocurriría si hubiera una república parlamentaria? Pues hubiera pasado lo mismo.

A la monarquía en España le quedan dos telediarios por varias razones.

  • Los monárquicos en pleno siglo XXI no tienen un argumento sólido para recomendar esta institución.El que una persona por el hecho de ser hijo de alguién, no tenga responsabilidad penal como el resto de los mortales no se lo traga nadie.
  • Que por ser hijo de alguién, el día de mañana sea el Jefe máximo del Ejercito español, no se lo traga nadie.
  • La monarquía no da respuesta a preguntas como ¿qué pasa si el hijo del rey sale tonto? ¿le dejamos reinar cuando muera el padre? ¿y si sale golfo que garantías tenemos para que no nos represente?
  • La hipocresía que había en los medios de comunicación sobre la Familia Real se empieza a resquebrajar. Ya poco a poco empiezan a comentarse cosas.
  • El miedo que tienen los republicanos en hacer campaña se va disipando. Antes ni el Partido Comunista pedía la cabeza del Rey. Ahora poco a poco lo van haciendo.

Monarquía, no gracias. Prefiero poder elegir con mi voto quién me vaya a gobernar/representar . Y si lo hace mal, no le vuelvo a votar. Mas sencillo el agua.

Ah! y no confundamos República con izquierdas porque empiezo con "la m con la a, ma".

No hay comentarios: