Este es un vídeo de tres extractos del programa de TVE "Tengo una pregunta para usted". En este vídeo el líder de ERC, partido independentista catalán, replica a dos personas que le llaman "Jose Luis" que su nombre no es éste, sino "Josep Lluis".
Me parece que lo hace muy bien. Obviamente los invitados que le llaman "Don José Luis" le llamaban así para tocarle las pelotillas, y él tiene todo el derecho en reclamar que se le llame por su nombre.
Me parece estupendo que un independentista defienda con las palabras en un estado de Derecho sus opiniones. Y que hay que rebatirle con opiniones, no con tonterías del tipo de cambiarle su nombre.
En este enlace podéis ver los 35 minutos seguidos de su intervención. Donde, en mi opinión, estuvo muy bien. Y eso que estamos en las antípodas políticas. Pero al Cesar lo que es del Cesar.
- Esta mañana he visto una pequeña entrevista que Alex Buenafuente le hacía en su programa de televisión a Iñaki Anasagasti (enlace a su blog), el que fuera durante muchos años portavoz en el congreso del Partido Nacionalista Vasco. Y ha comentado que el periódico ABC le llamaba Ignacio hasta el momento en que la Infanta Cristina se casó con Iñaki Urdangarín.
De ser cierto, y no lo dudo, hay que ser tontos.
1 comentario:
Pues yo no sé qué le cabreará más a Andreu Buenafuente: si que le llamen Andrés o Alex :P
Publicar un comentario