viernes, enero 02, 2009

Mi nube de tags de Delicious gracias a Wordle.net



















Delicious es una aplicación imprescindible para tener ordenadas y al alcance de tu mano todas las páginas webs que quieras recordar/guardar.

En vez de tener apuntadas las webs que te interesan en tu navegador (marcadores en el Firefox o los Favoritos del Internet Explorer)lo tienes en una web. Así estés en el ordenador en el que estés, siempre tienes acceso a ellas. Además, puedes marcarlas por tags (etiquetas).

Este, Delicious, es el sistema que utilizo desde hace muchos años. Mi usuario de perfil es JoeKopiki, y es público. Es decir, cualquiera puede ver que páginas tengo marcadas. De igual forma, por ejemplo, que puedo ver qué tiene marcado Enrique Dans.

Navegando por la blogosfera me he encontrado con esta utilidad, Wordle.net que te permite crear una nube de tags. Ya sea sobre un conjunto de palabras que le indiques, ya sea sobre tu blog o sobre tu perfil de delicious. Este último es la nube que aparece arriba. Es decir, la proporción de etiquetas que tengo sobre las webs que tengo guardadas.

Llegué a Wordle.net a través del blog wwwhat´s new.

No hay comentarios: