viernes, julio 21, 2006

Las 50 mejores películas del cine independiente


























¿Qué se entiende por cine independiente?

Pues sinceramente no lo se. Supongo que tendrá que ver con no seguir el esquema habitual de las películas de Hollywood y rodarse con poco presupuesto. Pero tampoco estoy seguro.

Acabo de encontrar un listado, gracias a Microsiervos, con una lista de las 50 mejores películas de cine independiente. Creo que solo hay películas americanas, no lo he comprobado pero así me ha parecido ver de un vistazo.

De las 50 he visto 12 y me voy a proponer este verano ver la mayoría. A ver que tal la experiencia. Este fin de semana voy a empezar por Entre copas (Sideways) y Donnie Darko.

De las 12 que he visto, las hay memorables como Clerks, Mean Street con un Robert De Niro tremendo "te voy a dar una medalla por gilipollas y otra por si se te pierde", Drugstore Cowboy , como me gusta Matt Dillon, Amores perros ....

Se me ocurre una tercera característica del cine independiente.... no suele traducirse al español el título de la película cuando se exhiben aquí. ¿Es válida o muy cogida por los pelos'

Technorati Tags:
,

No hay comentarios: