sábado, agosto 05, 2006

De vacaciones


Pués sí. Ando de vacaciones. Estoy pasando unos días de tranquilidad en Santander. Estaré unas dos semanas. Luego un fin de semana en Fuenterrabía y de vuelta a la gran ciudad.

Como diría un político... me estoy dedicando a leer y a hacer ejercicio. También ando un poco con el ordenador (como siempre), voy a la playa (lo mínimo posible), viendo algo de televisión (lo mínimo también) y descansando, que no es poco.


Estoy acabando Amarga Victoria de Pedro J. Ramírez. Siempre me ha gustado mucho el director de El Mundo. Y el libro, que cayó de casualidad en mis manos, no me está decepcionando en nada. Es un resumen de los años 95 y 96, cuando acabó el felipismo y comenzó la era de Aznar. El ritmo es muy vertiginoso y asombra ver los entresijos del poder.




He disfrutado con El profesor de Frank McCourt. Es la tercera parte de su biografía. Cuenta sus treinta años de profesor de secundaria en los EEUU. Un libro ameno y positivo. Escribiré un post un poquito mas adelante. Tan solo adelantaré una frase de la contraportada que me incitó a comprar el libro:

¿Qué hace un profesor si en su primer día de clase un bocadillo vuela por los aires?
No sabemos lo que harían otros, pero el profesor McCourt en su primer día de clase en el instituto Mckee de Nueva York lo recogió del suelo y se lo comió, para gran sorpresa de sus alumnos.


En edición de bolsillo he comprado su primer libro Las cenizas de Angela. Es increible el caso de este McCourt, escribió su primer libro a los 66 años. ¿por qué tardó tanto? Según él, porque estaba enseñando. Por cierto, que con su primer libro se llevaría el premio Pulitzer.

Hoy comienzo con Brooklyn Follies de Paul Auster. No suelo leer novela, pero he oído hablar muy bien sobre este autor y ya desde El libro de las ilusiones le tengo ganas. Comentaremos, si hay algo que comentar.

Technorati Tags:
, , ,

No hay comentarios: