viernes, agosto 18, 2006

Nota de despedida de Ronald Reagan

.

















Mis queridos compatriotas americanos:

Me han comunicado recientemente que soy uno de los millones de americanos que padecen el mal de Alzheimer. Nada más conocer la noticia, Nancy y yo dudamos si teníamos que mantener la noticia en secreto, como ciudadanos particulares, o darla a conocer. En el pasado, Nancy sufrió un cáncer de pecho y yo también tuve que ser operado de cáncer. Se cogieron a tiempo y pudimos seguir haciendo una vida normal, sanos.

Ahora sentimos que es importante compartir la noticia con ustedes. Abriendo nuestros corazones, esperamos que podamos promover una mayor comprensión pública de esa dolencia. Quizá ello animará a entender más claramente a las personas y a las familias que padecen de Alzheimer.

Por el momento, me siento bien. Intentaré seguir haciendo, durante los años que Dios me dé de vida, las mismas cosas que he hecho hasta ahora. Compartiré el viaje de la vida con mi querida Nancy y con mi familia. Quiero seguir gozando al aire libre y seguir en contacto con mis amigos y seguidores.

Desafortunadamente, a medida que avanza el mal de Alzheimer, la familia frecuentemente tiene que soportar una mayor carga. Mi único deseo sería que hubiera algún medio para ahorrar a mi querida esposa Nancy esta dolorosa experiencia. Cuando llegue el momento, confío que, con la ayuda de ustedes, pueda superar con fe y la valor la situación. Déjenme que les dé las gracias, americanos, por haberme concedido el gran honor de haber podido servirles como presidente. Cuando el Señor me llame, cuando sea, me iré con el mayor amor a este nuestro país y con un eterno optimismo por su futuro. Voy a comenzar ahora el viaje que me llevará al ocaso de mi vida. Sé que para América también será un anochecer.

Muchas gracias, amigos míos. Que Dios les bendiga siempre.

Atentamente, Ronald Reagan.



Esta nota apareció publicada en los periódicos españoles en Febrero de 1994. Guardo el recorte del ABC. Me gustó mucho y por eso la cuelgo hoy. El 40 presidente de los EEUU murió en el 2004. Se le consideró el vencedor de la guerra de las galaxias, como así se conoció a la carrera nuclear que llevaron los EEUU y la extinta Unión Soviética.


Technorati Tags:
, , ,

No hay comentarios: