domingo, agosto 27, 2006

Extensiones del navegador Mozilla Firefox


















Uso el navegador Mozilla Firefox versión 1.5.0.6 que a día de hoy es la última. Podeis bajárosla aquí.

Dejé el Internet Explorer y comenzé con el Firefox por recomendación de esos blogs que tanto sigo. Luego me hice con el uso de las pestañas y con este me quedo. Después de aumentar mi memoria RAM me da igual que el Firefox consuma mas recursos que el IE.

Os quería hablar de las extensiones del Firefox. Estas extensiones son como pequeños programas o aplicaciones que se le añaden al navegador. Arriba teneis un pantallazo de mi ordenador donde podeis ver que tengo varias instaladas. La mas curiosa y que me he instalado hoy es:

Forecastfox: Te permite ver el tiempo actual de tu ciudad y la previsión de los siguientes días. Muy recomenadable.

Otras que tengo instaladas son:

Google toolbar for Firefox: no solo tienes el buscador de Google en la barra de navegación sino que además cuando pasas el cursor por una palabra en inglés, te abre una mini pestaña con su traducción al español.

Backgroundimage Saver: Te permite copiar las fotos en aquellas páginas que te lo impiden. Por ejemplo, sin esta extensión intenta hacerte con una foto en la IMDB. ¿imposible no? Pues prueba esta extensión....

Aquí teneis la página oficial del Firefox con sus extensiones. Alguna encontrareis que os guste. Instalarlas, cambiar las opciones, desistalaras, etc es muy sencillo. Se hace desde el menú Herramientas del navegador y luego pinchando en Extensiones.

Por último, he llegado a la web Distorsiones y no se cómo. Pero aquí tiene un par de pequeños tutoriales para sacarle mas partido al Firefox, incluido a las extensiones. Interesante lectura para aprender algo nuevo y donde el autor recomienda su Top Ten de las extensiones.


Technorati Tags:
, , , ,

No hay comentarios: