miércoles, noviembre 01, 2006

Jeremiah



















Una de las cosas que me gusta coleccionar son comics. No pierdo la cabeza con ellos, pero sí tengo una buena colección de comics de Carlos Giménez, Conan, Torpedo, Nam, Will Eisner y alguno más. Así que poco a poco iré enseñando los cómics que tengo.

Empiezo con unos cómics que me gustan mucho: Jeremiah. Están escritos y dibujados por Herman Huppen.

Se trata de las aventuras de dos amigos en un mundo futuro post apocalíptico. Se da un gran aire a Mad Max. Han llegado a decir, y con razón, que se trata de un wester futurista. Lo que mas me gusta es el derroche de imaginación que se ve en los distintos álbunes. Van visitando diversos lugares donde se encuentran sociedades corruptas dirigidas por seres extrañísimos. Se mezclan objetos antiguos, por ejemplo lo normal es que se trasladen en carretas, o a caballos, con objetos del futuro.




















Todo el cómic deja entrever un ambiente contaminado, una decadencia de la humanidad, donde la gente solo espera poder comer y llegar al mañana.

De esta colección que creo que va por 20 números tengo unos 10. Los voy completando poco a poco a través de ebay y de todocoleccion.net.





No hay comentarios: