domingo, noviembre 12, 2006

Tarde de juegos - Mykerinos

Otra tarde de juegos en Laberinto. Ayer sólo 5 horitas.

Comenzamos testeando un prototipo de juego de cartas que está diseñando D0NK1J0T3. Jugamos varias manos y no tenía mala pinta. Tiene una mecánica jugable. Supongo que le quedará algo que pulir, pero tenía no mala pinta. Echamos unas 4 ó 5 rondas. En la foto se puede ver al autor tomando notas mientras testeábamos su juego. Suerte con él!


















Aquí vemos a fúturo Knizia, testeando su producto.







Luego empezamos con King´s Blood. Un juego de cartas, que según me digeron eran de un estilo al Uno, el cual no conozco pero debe ser muy famoso. El juego consiste en quedarse sin cartas. Estas las vas descartando haciéndolas casar con otras del tablero. Me costó hacerme con las reglas, no veía bien donde poder colocar las cartas. Aún así gané la partida.























Seguimos con Old Town. El juego tiene un aspecto flojo. Viene en una caja idéntica a las de las pizzas de Domino´s. Se trata de un juego de deducción. Sinceramente no me gustó nada. Y de hecho me produjo dolor de cabeza. Según me dijeron era una especie de Sudoku pero en juego de mesa. Yo desde luego, no estoy hecho para estos juegos.






















Luego vendría, para mi gusto, lo mejor.


Me resarcí del Old Town con el Winner´s Circle. Cómo me gusta este juego! Ya lo comenté la pasada semana y esta me confirmó lo que ya sabía, que tarde o temprano me haré con él. El sistema de apuestas, la elección de caballos, el aspecto del tablero con los caballos, las risas cuando tu caballo se queda el último, las remontadas, etc Es un juego que me encanta. A ver si pruebo otros juegos basados en esta misma mecánica, como el Colossal Arena.



Terminamos la tarde-noche jugando dos partidas al Mykerinos.


Este es el estilo de los juegos que me gustan mucho. Como suelo decir, está hecho con cariño. La caja en sí ya es muy bonita. La temática curiosa y novedosa: unos arqueologos luchan por los mejores tesoros para conseguir exponer en el museo y conseguir la ayuda de mecenas que les subvenciones. Algo así.






















El tablero que se forma con losetas en el centro de la mesa es bonito. Y lo más importante, la mecánica, funciona muy bien. Es un juego de mayorías donde tienes que ir poniendo cubitos, sin perder nunca de vista a tus compañeros. Me gustan mucho los juegos donde tienes que ver qué tienen tus compañeros, ves qué les falta y así dedudes donde van a luchar para poner sus cubitos. Este es el estilo de juego que me gusta, porque cuando no es tu turno te da igual, pues estás igual de atento para ver qué hacen los otros.



Además el juego sólo cuesta 16 euros. Vamos, que me gustó mucho. Echamos dos partidas de unos 45 minutos cada una, y me hubiera echado varias mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sacas los colores con tus comentarios, y me metes la presión en el cuerpo. De momento hay que ir paso a paso, haciendo cosas pequeñas.

Por tus buenos comentarios me voy a mojar y voy decir, que creo creo que va a salir un filler muy superior a la media acostumbrada. Para mucha gente será, unos de los juegos más simples y lógicos que hayan visto; todo esto a pesar de que estuve dejar el proyecto, el testeo habrá merecido la pena.

Joe Kopiki dijo...

Acabo de leer el post y tenía un error. Donde decía "tiene mala pinta" debía decir "no tiene mala pinta". Aunque se deducía por el contexto.

La mecánica, como digo, era jugable y después de varias manos ya podía uno ir pensando en estrategías... "tengo muchos cincos y seises, voy a intentar bajar la mano al dos y al tres, etc".

Sigue con ello. :-)